Prensa alemana ve "vergonzosa" renuncia a usar brazalete igualitario

Rüdiger y Müller vuelven a entrenarse con Alemania. EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

La prensa alemana califica este martes de "vergonzosa" la renuncia por parte de las federaciones que habían anunciado el uso del brazalete igualitario y finalmente cedieron a la presión de la FIFA que amenazó con sanciones deportivas.

"Hubieran aceptado multas, escriben las federaciones. Pero quieren evitar consecuencias deportivas como una tarjeta amarilla. . Para ellas el brazalete tenía menos valor que hacer una falta táctica en el centro del campo", escribe en un comentario el semanario "Die Zeit".

En su telediario de anoche la primera cadena de la televisión pública alemana, ARD -que tiene los derechos del Mundial junto con la segunda cadena ZDF- emitió un comentario en el que decía que para Alemania era mejor "perder puntos y ser eliminada en la fase de grupos con el brazalete que ser campeona del mundo sin el brazalete".

"Averzonzaos", titula, por su parte el diario "Bild" en portada.

"La selección alemana cede ante la FIFA", agrega.

En su comentario, el diario recuerda que la selección le ha dado a Alemania grandes momentos como el milagro de Berna en 1954, el título de la reunificación en 1990 o el 7-1 ante Brasil en 2014.

"El 21 de noviembre de 2022 también pasará a la historia. Como día de la vergüenza", añade.

Por otra parte, en un sondeo realizado por la revista deportiva "Kicker" el 84 por ciento de los encuestados responden que el capitán alemán, Manuel Neuer, debería usar el brazalete igualitario aunque eso acarreara sanciones.

La renuncia de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a usar el brazalete inclusivo le ha acarreado ya un conflicto con un patrocinador, la cadena de supermercados REWE que ha anunciado que renuncia a sus derechos publicitarios durante el Mundial.

"Defendemos la diversidad y el fútbol es también diversidad. La posición escandalosa de la FIFA no es en absoluto aceptable para mi ni como CEO de una empresa con muchas facetas ni como aficionado al fútbol", dijo el presidente de la compañía, Lionel Souque. EFE

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